Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: Mecanismes per la millora de l'economia de carrera en corredors principiants  (Llegit 1189 cops)

Desconnectat Chus

  • Usuari 5 Km
  • **
  • Missatges: 54
    • Veure Perfil
Existe cierta controversia en relación a si la mecánica de carrera es una buena indicadora de la economía de carrera (EC) y muy poco conocimiento sobre el desarrollo de una zancada o forma de correr económica.
En un reciente estudio, realizado en la Universidad de Exeter, Gran Bretaña, se ha tratado de identificar si las variables mecánicas y fisiológicas cambiaban durante las 10 semanas de ejercicio de carrera en principiantes y si estos cambios podrían ser causantes de cualquier cambio en la EC.

Con este propósito, 10 corredoras principiantes llevaron a cabo un programa de 10 semanas de entrenamiento (10wkRP). Se realizó un análisis cinemático y cinético bilateral en tres dimensiones, además de una medición de la EC y de la flexibilidad de las extremidades inferiores antes y después de las 10wkRP.

Se utilizo el test de caminar en pendiente denominado Balke-Ware antes y después de las 10wkRP para determinar el VO2máx.

Resultados:

Siete variables cinemáticas y cinéticas cambiaron significativamente de antes a después del periodo de entrenamiento, además de observarse una disminución significativa en la flexibilidad del gemelo (27,3 ° vs 23,9 °)

Se constató una mejora significativa en la EC (224 vs 205 ml/kg/km) y en el tiempo de carrera hasta el agotamiento(16,4 vs 17,3)

Sin embargo, el VO2máx se mantuvo sin cambios desde antes hasta después del entrenamiento (34,7 vs 34,3 ml/kg/min)

El análisis de regresión por pasos mostró tres variables cinemáticas que explicaban el 94,3% de la varianza en el cambio en la EC. Estos factores eran una rodilla menos extendida en el despegue de la punta del pie, una máxima flexión dorsal que se presenta más adelante en la postura y una velocidad más lenta de pronación en la toma de contacto con el suelo. La magnitud del cambio en cada variable fue del 1,5%, 4,7% y 34,1%, respectivamente.

Los resultados que se pueden extraer de este estudio muestran que los corredores principiantes van desarrollando su forma de correr naturalmente a medida que se van convirtiendo en corredores mas económicos.

Desconnectat Béatrice

  • Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *****
  • Missatges: 744
    • Veure Perfil
Re:Mecanismes per la millora de l'economia de carrera en corredors principiants
« Respondre #1 el: 03 de Octubre de 2012, 19:03:57 »
Me quedo en que hay una adaptación natural del cuerpo al correr. Eso es bueno.

¡Animo a los principiantes!

Climent Serrano Roig

  • Visitant
Re:Mecanismes per la millora de l'economia de carrera en corredors principiants
« Respondre #2 el: 06 de Novembre de 2012, 02:31:43 »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o