Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: Dubtes sobre material  (Llegit 8774 cops)

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
  • Missatges: 41
    • Veure Perfil
Dubtes sobre material
« el: 06 de Maig de 2009, 17:09:26 »
M'he decidit a obrir aquest tema per tal que tots els que tingueu dubtes tant sobre el calçat com sobre el tèxtil els podeu exposar per aquí, així entre tots els intentem resoldre, expliquem les nostres experiències i n'aprenem per futures eleccions.

Espero que sigui util.

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 2353
    • Veure Perfil
Re:Dubtes sobre material
« Respondre #1 el: 07 de Maig de 2009, 23:52:50 »
Estupenda idea, sobretodo si contamos con tus conocimientos profesionales.

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

vizquierdo

• Visitant
« Respondre #2 el: 14 de Maig de 2009, 17:19:57 »
Per tal de despertar interès sobre el tema voldria fer saber que de les característiques de la nostra trepitjada se'n deriven moltíssimes lesions algunes d'elles el suficientment importants com per desgràcia provocar la modificació o abandonament de les pràctiques esportives. El tipus de calçat adequat és fonamental.

Sergi agraïria que ens aconselléssis sobre un dubte que tots ens hem pogut fer alguna vegada: com podem saber que toca renovar les nostres bambes de running per la modificació de les seves característiques que les fan protectores dels nostres músculs i articulacions?? Algunes idees bàsiques???

Gràcies company!!!!

Víctor 

Desconnectat Sergi Elvira

• Usuari Marató
  • Missatges: 507
  • Córrer per viure!
    • Veure Perfil
« Respondre #3 el: 17 de Maig de 2009, 18:10:20 »
Bona idea! Els hi tinc molt de carinyu a les meves sabatilles pero no estic segur quan jubilar-les...
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #4 el: 17 de Maig de 2009, 21:21:51 »
L'altre dia tenia una totxana preparada per respondre al tema, pero crec que un forum no es el lloc més adequat per exposar teoría del calçat, així ue intentaré simplificar-ho.

La majoria de fabricants recomanen un us d'uns 1000-1200 qms, perquè hauriem de canviar les sabatilles despres de 1000 qms si d'aspecte extern estan quasi noves? Doncs perque l'amortiguació comença a fallar a partir d'aquestes carregues de quilometres.

Es sempre aquesta la quantitat de quilometres que podrem fer amb una sabatilla?

No depen del nostre pes, de l'us que en fem i del tipus de sabatilla que duguem, a grans trets es podría fer la següent classificació en sabatilles sempre i quan estiguin correctament recomanades al nostre pes:

Entrenament 1000-1200qms
Mixtes 500-600qms
Competició 2000-300qms

Esta clar que el desgast que fara una persona que pesi 100kgs no es el mateix que una de de 60kgs i també que una sabatilla més técnica tindra millors materials i tendirà a durar més (parlant de competició es clar).

El meu consell, quan porteu quantitats de quilometres semblants a les indicades aquí, aneu a una tenda, amb una mica de morro demaneu de provar algún model i compareu l'amortiguació d'una sabatilla nova amb la que useu en aquell moment, això us donara una idea de si la vostra amortiguació encara us fa servei.

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 2353
    • Veure Perfil
« Respondre #5 el: 17 de Maig de 2009, 22:26:30 »
¡Vale! Pongamos un ejemplo: Yo corro 40 Km a la semana. Llegaré a los 1000 Km en 25 semanas (medio año) ¿Quién dijo que esto de correr era barato?.

¡Vale...era broma!. Realmente corro de media menos de 25 Km a la semana (qué pasa....no todos corremos maratones) durante 44 semanas (dejadme que en un año descanse un mes y me lesione otro) me salen 1100 km. O sea, que no deberían durarme un año. Tendré que buscar un alma caritativa que me comprenda...

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Desconnectat javiriva

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 208
    • Veure Perfil
« Respondre #6 el: 19 de Maig de 2009, 09:37:48 »
Hola Sergi!!
A mi me gustan much las bambas y la verdad es que tuve una lesion de rodila por culpa de las bambas hace un par de años (no me las cambiaba nunca)y ahora las cambio cada 6 meses, estén como estén porque desde aquel momento nunca he vuelto a tener una lesión.
Aprovecho para aquellos que aun no lo han probado (yo ya me he comprado 2 pares) para recordaros que la página web www.prodirecrunning.com hay un montón de bambas a precios de risa...
Saludos
Javi

Desconnectat Micky

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 120
  • Miquel Blanch
    • Veure Perfil
« Respondre #7 el: 19 de Maig de 2009, 22:34:10 »
Champion,

Si poner la URL mal, difícilmente la gente podrá acceder. Te ha dejado una T. El jueves te caneo en el entreno.

La direcció correcta es:

http://www.prodirectrunning.com/

En efecto, es el no va más.
Micky.

Desconnectat Elena

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 134
    • Veure Perfil
« Respondre #8 el: 20 de Maig de 2009, 12:02:45 »
Yo estoy mirando de comprarme unas Nike en la web de prodirect que tiene muy buen precio!!!

Es un principio iba a comprar las PEGASUS pero también me han hablado bien de las VOMERO, así que fui a probrarlas el otro día, pero la verdad que las noté un poco blandas ( me dijeron q era porque tienen mucha amortiguación). Hay alguien q haya probado los dos modelos??
Elena

Desconnectat javiriva

• Usuari 10 Km
    • Veure Perfil
« Respondre #9 el: 20 de Maig de 2009, 12:27:41 »
Yo soy un fan de Nike y en el bando tíos, para mi el no va más son las elite IV. Tembien he probado las Vomero (son las que uso ahora y no me gustan tanto como las élite), de todas formas creo que Luisa usa Vomero o sea que mejor que nadie te puede aconsejar ella.
Dile a Carlitos que se estire y te regale las bambas....

Micky, disculpa por no poner la URL correctamente, no lo volveré a hacer, lo prometo
Saludos
Javi

Desconnectat Elena

• Usuari 10 Km
    • Veure Perfil
« Respondre #10 el: 20 de Maig de 2009, 12:38:19 »
Yo también las tengo que coger del "bando tios" porque tengo un peaso pie que las de mujer me están pequeñas, ja, ja  ;D

Las elite no las conozco, pero como mujer que soy, en realidad cuanto menos opciones tenga mejor, q luego no me decido!!!!!
Elena

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #11 el: 20 de Maig de 2009, 17:04:34 »
Yo estoy mirando de comprarme unas Nike en la web de prodirect que tiene muy buen precio!!!

Es un principio iba a comprar las PEGASUS pero también me han hablado bien de las VOMERO, así que fui a probrarlas el otro día, pero la verdad que las noté un poco blandas ( me dijeron q era porque tienen mucha amortiguación). Hay alguien q haya probado los dos modelos??

Para poderte dar una recomendación sería bueno saber lo siguiente:

Peso
Dias que entrenas por semana y cuanto tiempo
Superficie por la que corres normalmente
Que modelos usas actualmente y como te va.

Desconnectat Elena

• Usuari 10 Km
    • Veure Perfil
« Respondre #12 el: 20 de Maig de 2009, 17:19:04 »
Tengo que poner mi peso en el foro???!!!!
- Entrenos hago 3 días (siguiendo los que van colgando en el foro) y a veces 4 si no hay carrera
- Asfalto mayoritariamente (excepto los Jueves en la Ciudadella y a veces que subo a la carretera de las Aguas)
- Ahora utilizo las Sauconny Jazz 12 y me van bien, pero lo de coger las Nike es por ir alternando

Gracias Sergi!!
Elena

Desconnectat Micky

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 120
  • Miquel Blanch
    • Veure Perfil
« Respondre #13 el: 21 de Maig de 2009, 11:13:52 »
Sergi, se me ocurre una pregunta:

Teniendo en cuenta un corredor popular medio que pueda correr 1000m, medio y maratón, asfalto-montaña, perfies planos-pefiles con mucha pendiente,.... ¿Qué tipología de zapatillas deportivas recomiendas tener en el armario?

Me explico: quizás unas ligeras para correr 10.000m, otras para maratón más pesadas y amortiguadas para aguantar los 42kms. otras para montaña,...  no se, que recomiendas, que te parece,..

y si nos puedes recomendar modelos ya sería la leche,...

o sencillamente la recomendación es, vete a Bikila cómprate las primeras que veas y cuando llegues a los 1.000 kms te compras otras.

y los demás que opináis,...

Micky.

Desconnectat javiriva

• Usuari 10 Km
    • Veure Perfil
« Respondre #14 el: 21 de Maig de 2009, 13:08:54 »
Yo tengo que decir que tengo unas para cada ocasión, 10Km, medio y maraton (unas para entrenar y otras para competir) y unas de montaña que me van fatal y solo las utilizo los domingos porque de las 2 veces que las he usado me dolían tanto los pies que tuve que parar.
Creo que lo suyo es tener unas para entrenar y otras para competir. EN el caso de los populares me parece que sirve lo mismo para 10 Km que para maraton y medio, pero yo os aseguro que la sensación es muy distinta si llevas unas voladoras.
EN fin, es mi opinión, e insisto en que a mi me gusta variar, pero que opine el experto (Sergi) que seguro que habla con más criterio que yo.
Saludos
Saludos
Javi