Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: Dubtes sobre material  (Llegit 8889 cops)

Desconnectat Clara

• Associat(ada)
  • Usuari 5 Km
  • Missatges: 54
    • Veure Perfil
Re:Dubtes sobre material
« Respondre #15 el: 21 de Maig de 2009, 17:03:12 »
Elena,

yo tengo unas Pegasus y unas Vomero. La verdad es que no noto mucha diferencia, pero: las Vomero tienen más amortiguación, y creo que la horma es un pelín más ancha o por lo menos les han hecho una zona "juanetes" en los laterales que hacen que a mí me de la sensación de que son más anchas.
Si quieres hablamos con más calma un día!

Clara

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
  • Missatges: 41
    • Veure Perfil
« Respondre #16 el: 21 de Maig de 2009, 18:13:14 »
Tengo que poner mi peso en el foro???!!!!
- Entrenos hago 3 días (siguiendo los que van colgando en el foro) y a veces 4 si no hay carrera
- Asfalto mayoritariamente (excepto los Jueves en la Ciudadella y a veces que subo a la carretera de las Aguas)
- Ahora utilizo las Sauconny Jazz 12 y me van bien, pero lo de coger las Nike es por ir alternando

Gracias Sergi!!

El peso del usuario es determinante de cara a la elección de la zapatilla, ¿porqué?, bien sencillo, las marcas hacen modelos adaptados a distintos tipos de corredores y la amortiguación no es la misma en unos modelos que en otros, una amortiguación adecuada para alguien de 100kgs no puede serlo también para alguien de 60kgs, esta ultima persona deberia notar la zapatilla dura, ya que si no la primera la notaria muy blanda y la deformaría enseguida...( Es como comparar el amortiguador de un camión con el de un coche esta claro que no pueden ser iguales).

Teniendo en cuenta los datos que expones te diría que ambas te pueden ir bien, incluso también la zoom elite. Que puedes esperar de cada una de ellas?

Vomero: Como bien dices es más blanda, te dará mejor rendimiento para esos dias que vayas por asfalto, tiene más amortiguación pero adaptable a la mayoría de pesos.

Pegasus: Es la versión Nike del modelo que llevas, las Jazz, algo más duras de tacto que las vomero, la versión actual da su mejor rendimiento en tierra, el motivo es que la suela lleva un material más duro y resistente que te permitira traccionar mejor en terrenos un poco más blandos. Por contra esta suela la hara resbaladiza en asfalto lo dias de lluvia y algo más dura de tacto. A nivel de amortiguación es un poco peor que la vomero sin ser mala.

Zoom elite: En la medida en que tu peso esté por debajo de los 60kg es otra muy buena opción, es más ligera y rápida que las dos anteriores y bastante ambivalente en asfalto/tierra. Por esa mayor ligereza su vida útil sera menor, ya que su amortiguación caducará antes.

Dicho todo esto, y aunque te las he intentado diferenciar un poco, las tres son válidas para lo que quieres hacer, te toca a ti decidir a cuales de sus atributos les das más valor...

Suerte en la elección!!   ;)

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #17 el: 21 de Maig de 2009, 18:29:18 »
Sergi, se me ocurre una pregunta:

Teniendo en cuenta un corredor popular medio que pueda correr 1000m, medio y maratón, asfalto-montaña, perfies planos-pefiles con mucha pendiente,.... ¿Qué tipología de zapatillas deportivas recomiendas tener en el armario?

Me explico: quizás unas ligeras para correr 10.000m, otras para maratón más pesadas y amortiguadas para aguantar los 42kms. otras para montaña,...  no se, que recomiendas, que te parece,..

y si nos puedes recomendar modelos ya sería la leche,...

o sencillamente la recomendación es, vete a Bikila cómprate las primeras que veas y cuando llegues a los 1.000 kms te compras otras.

y los demás que opináis,...

Micky,

Mi recomendación empieza con un depende, para hacer todo eso que comentas la recmendación del calzado depende de las preguntas que le hacía a Elena y tal vez alguna más, como por ejemplo el ritmo de competición.

Si compites por debajo de 4min/km como creo que es tu caso esta bien tener una zapatilla más ligera para sacar más rendimiento en la competición. Así deberiamos tener un modelo de entrenamiento y uno de competición (incluso para dias de series).

Si no se va más deprisa de esos ritmos creo que no se le saca rendimiento a una zapatilla de competición con lo que yo recomendaría un único modelo de entrenamiento para todo, que modelo? Vease las preguntas anteriormente expuestas y su respuesta nos cerrará el abanico de posibilidades que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Las recuerdo por si acaso:

Peso
Superficie de entrenamiento
Días de práctica
Tiempo de práctica (media diaria aproximada)
Ritmo de entrenamiento/Competición
Tipo de pisada (si se conoce)

Una vez respondido a esto seguro que nos salen 8-10 modelos entre todas las marcas que nos pueden ser útiles.

Desconnectat aguila

• Usuari Marató
  • Missatges: 578
  • Corre donde sea,como sea,con quien sea.
    • Veure Perfil
« Respondre #18 el: 21 de Maig de 2009, 23:03:24 »
Hola Segi!
Ya se que te has ofrecido a responder nuestras dudas,gracias.Pero  para curiosear e informarme mod.a mod, no conoceras alguna página web donde meter todas estas preguntas y    luego nos de los modelos deacuerdo a las respuestas ?
Mas que nada es tambien por las compras que solemos hacer por internet,para saber que es lo que nos estan ofreciendo.
Gracias

Desconnectat Elena

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 134
    • Veure Perfil
« Respondre #19 el: 22 de Maig de 2009, 11:36:10 »
Cuanta información, muchas gracias Sergi!!  :)
Elena

Desconnectat Micky

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 120
  • Miquel Blanch
    • Veure Perfil
« Respondre #20 el: 22 de Maig de 2009, 18:13:28 »
Sergi,

Lo que tampoco puede ser para ti es que todos los socios de run2live te pongamos sus respectivos datos y tengas que irnos recomendando (no acabaremos nunca).

Entonces se me ocurre, siguiendo con la idea de Águila, quizás no se si tanto como poner los datos y que te salga el estupendo y perfecto modelo de zapatillas que te harán volar, pero si pensar en hacer una tabla con marcas, modelos y todos y cada uno de esos parámetros.

¿Sergi, te ves capaz de hacer esa tabla? ¿Crees que es factible? Yo si quieres te echo una mano en diseñarla. Se me ocurre que incluso podría ser una buena idea el corgarla de la web de run2live, para que gente de fuera pueda entrar a consultarla y con ello promocionar nuestro club.

Como lo ves.
Micky.

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #21 el: 22 de Maig de 2009, 23:51:58 »
Hola Segi!
Ya se que te has ofrecido a responder nuestras dudas,gracias.Pero  para curiosear e informarme mod.a mod, no conoceras alguna página web donde meter todas estas preguntas y    luego nos de los modelos deacuerdo a las respuestas ?
Mas que nada es tambien por las compras que solemos hacer por internet,para saber que es lo que nos estan ofreciendo.
Gracias

Aguila,

Se que hay marcas que lo ofrecen en su página web, las pregunta igual no seran exactas a las que yo hago pero muchas tendrán bastante que ver. El tema es que cada web te ofrecerá los modelos de su marca.

Asics en su versión española creo que tiene un asesor.
Brooks me consta que en brooksrunning.com en su versión americana también tenia algo parecido.
Saucony creo que no tenia nada.
NB tampoco
Mizuno creo que tampoco.
Nike tampoco.

Y del resto de marcas, las mas pequeñas ni idea.

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #22 el: 23 de Maig de 2009, 00:04:51 »
Sergi,

Lo que tampoco puede ser para ti es que todos los socios de run2live te pongamos sus respectivos datos y tengas que irnos recomendando (no acabaremos nunca).

Entonces se me ocurre, siguiendo con la idea de Águila, quizás no se si tanto como poner los datos y que te salga el estupendo y perfecto modelo de zapatillas que te harán volar, pero si pensar en hacer una tabla con marcas, modelos y todos y cada uno de esos parámetros.

¿Sergi, te ves capaz de hacer esa tabla? ¿Crees que es factible? Yo si quieres te echo una mano en diseñarla. Se me ocurre que incluso podría ser una buena idea el corgarla de la web de run2live, para que gente de fuera pueda entrar a consultarla y con ello promocionar nuestro club.

Como lo ves.

Micky,

Para mi no hay molestia alguna en responder a quien tenga dudas, la idea es que de las respuesta que demos todos, con nuestras experiencias todos aprendemos y sabemos elegir mejor.

Respecto a la tabla, es bastante información pero se puede hacer, el problema que le veo es que una tabla estandar no va a dar respuestas personalizadas a las necesidades de cada uno y dentro de cada recomendación hay matices importantes. Ppor otro lado las marcas cambián los modelos cada 3 meses y mantener la tabla actualizada sería bastante difícil. Creo que a final acaba siendo más sencillo responder por aquí. De todas formas cuenta conmigo para lo que haya que hacer, si hay que hacer tabla se hace sin problema.  ;)   :P 

Otra cosa que podemos hacer si estuvierais interesados es una charla sobre material deportivo.

Desconnectat javilopez

• Associat(ada)
  • Usuari 10 Km
  • Missatges: 168
    • Veure Perfil
« Respondre #23 el: 21 de Juny de 2009, 11:18:29 »
Hola Sergi, que tal?

Te paso los datos de los que hablamos el otro dia para ver que zapatillas me recomiendas acordes con mis caracteristicas.

Peso: 63kg
Distancia : Entre 40 y 60km semanales.
Superficie: Tierra y asfalto.
Mejores marcas:
    10km: 38:52
    1/2 maraton: 1:27:11
    Maraton: 3:14:02

Llevo plantillas, tengo el arco del pie muy alto y suelo correr unos 3 o 4 dias a la semana entre 45min y 1:30 dependiendo de la epoca de entrenamiento.

Suelo entrenar y competir con las mismas zapatillas. Ahora mismo llevo las ultimas pegasus y ya te comente que no estoy muy contento con ellas, las anteriores versiones del mismo modelo me fueron mejor. Esta temporada ademas, he tenido problemas de periostitis que nunca antes habia tenido (no se si las zapatillas han tenido parte de culpa, lo que esta claro es que los 3 maratones de esta temporada no han ayudado).

Bueno, creo que ya he abusado bastante de tu confianza, un saludo y gracias por adelantado.

P.D: El entreno del miercoles genial, es toda una experiencia correr a tu lado y seguir tus consejos, ademas da gusto correr en un grupo tan reducido, es como tener un entrenador personal.
A los que todavia no hayais probado el miercoles os lo recomiendo, es una experiencia muy gratificante con un entrenador de gran nivel (y no lo digo por sus marcas que son estratosfericas)

Desconnectat sergi

• Principiant
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #24 el: 23 de Juny de 2009, 19:17:21 »
Hola Sergi, que tal?

Te paso los datos de los que hablamos el otro dia para ver que zapatillas me recomiendas acordes con mis caracteristicas.

Peso: 63kg
Distancia : Entre 40 y 60km semanales.
Superficie: Tierra y asfalto.
Mejores marcas:
    10km: 38:52
    1/2 maraton: 1:27:11
    Maraton: 3:14:02

Llevo plantillas, tengo el arco del pie muy alto y suelo correr unos 3 o 4 dias a la semana entre 45min y 1:30 dependiendo de la epoca de entrenamiento.

Suelo entrenar y competir con las mismas zapatillas. Ahora mismo llevo las ultimas pegasus y ya te comente que no estoy muy contento con ellas, las anteriores versiones del mismo modelo me fueron mejor. Esta temporada ademas, he tenido problemas de periostitis que nunca antes habia tenido (no se si las zapatillas han tenido parte de culpa, lo que esta claro es que los 3 maratones de esta temporada no han ayudado).

Bueno, creo que ya he abusado bastante de tu confianza, un saludo y gracias por adelantado.

Vamos por partes, de abuso de confianza nada...

Te voy a pasar una lista de zapatillas que se adecuan a tus características, podríamos encontrar más pero por cerrarlo un poco. Te pongo marca y modelos, lo ideal es que te pruebes cuantas más mejor y que compares:

Asics:
Gel Cumulus 10
Gel Stratus 2

Ambas bastante blandas y comodas, personalmente, aunque es más cara, también más buena, te recomendaría la Cumulus o un modelo de otra marca, la Stratus no me gusta un pelo, tiene una pieza estabilizadora que no realiza bien su función.

Saucony:
Progrid Ride
Progrid Jazz 12

Ambas muy recomendables, la Ride un poco más completa, pero la Jazz, pese a ser más sencilla es un valor seguro, muy parecido a las pegasus, pero tirando más al modelo anterior, no tanto a este por el diseño de la suela, que harán que su tacto sea un poco más blando.

New Balance:
NB 750
NB 737

Esteticamente no es la marca que salga más favorecida y tampoco es la que tiene más adeptos a dia de hoy pero sus modelos suelen ser los que ofrecen una mejor relación calidad/precio, no son muy caras y sin duda te darán un muy buen rendimiento.

Mizuno:
Wave Rider 12

Será de todos los modelos, el que mejor se te adapte a la competición, de todas las zapatillas de entrenamiento que estamos viendo son unas de las más ligeras y con mejor impulso.

Adidas:
Response Cushion 17

Adidas ha estado un tiempo del mercado pero pueden ser una buena opción, parece que estan volviendo con fuerza

Brooks:
Los modelos que he visto en su web para tu peso son nuevos y aún no los conozco suficiente, sin embargo es una marca de mucha caliad y sería bueno que preguntaras por ellos en la tienda.

Nike:
Lo más recomendable sería la Pegasus, pero vista tu experiencia mejor probamos otro modelo, la Vomero sería la mejor opción, pero creo que ha zapatillas en otras marcas que te pueden ir igual de bien a un coste mucho menor.

Espero haberte sido de ayuda...

Desconnectat javilopez

• Associat(ada)
  • Usuari 10 Km
  • Missatges: 168
    • Veure Perfil
« Respondre #25 el: 25 de Juny de 2009, 15:44:02 »
Gracias Sergi.

Es todo un lujo tenerte en el equipo.

Hasta pronto.