Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: El porqué de las sesiones en el agua y cómo debe hacerse  (Llegit 698 cops)

Desconnectat Chus

  • Usuari 5 Km
  • **
  • Missatges: 54
    • Veure Perfil
El porqué de las sesiones en el agua y cómo debe hacerse
« el: 31 de Desembre de 2013, 10:39:35 »
"La recuperación es más importante que los entrenamientos por la gran cantidad de kilómetros que se llega a hacer entrenando. El descanso es la palabra clave en el día a día para rendir y poder alargar la carrera atlética".

Después de cada entrenamiento, empieza el "entrenamiento invisible". Lo primero es comer algo para acelerar la recuperación reemplazando los fluidos perdidos en el sudor y restableciendo las reservas de glucógeno muscular. Se puede hacer en el vestuario o en casa lo más rápido posible (fruta a poder ser plátanos, manzanas, peras y alimentos ricos en carbohidratos). Además es el momento de utilizar los recuperadores como la glutamina.

Una vez hecho esto, llega la sesión de baños de agua caliente y agua fría. Según un estudio de la International Journal of Sports Medicine, este tipo de baños está considerado el mejor método para la recuperación después de una competición, pero también para después de los entrenamientos exigentes (esto último lo añado yo).

Primero, sumergirse en agua caliente (entre 38 y 44 grados) durante unos 5 minutos y acto seguido meterse en agua fría durante otros 3 minutos. Este ciclo se puede repetir durante una media hora. REPITO PRIMERO CALIENTE, DESPUES FRIO (no quiero ver a nadie que lo hace al revés como siempre veo). Con esto se logra la estimulación del flujo sanguíneo y de la circulación, limpiado del lactato, reducción del edema y efectos antiinflamatorios, ya que al mejorar la circulación logra que a través de ella se recuperen todos los nutrientes y fibras necesarias para regenerar mejor el cuerpo.

EXTRA:
Después si uno dispone de tiempo, puede entrar a la piscina a nadar 15-20' por sus efectos descontracturantes y relajantes. Es un buen momento para relajarse y pensar en el siguiente día. Los chorros de agua a presión también son buenos para descontracturar totalmente las articulaciones.

Saludos.
Chus