Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: DÍA MUNDIAL DEL DONANT DE SANG BARCELONA 2010  (Llegit 2632 cops)

Desconnectat Vicenç López

• Associat(ada)
  • Usuari 5 Km
  • *
  • Missatges: 97
  • NINGÚN VIENTO ES FAVORABLE SI NO SABES A DONDE VAS
    • Veure Perfil
DÍA MUNDIAL DEL DONANT DE SANG BARCELONA 2010
« el: 09 de Febrer de 2010, 20:32:41 »
Properament a Barcelona se celebrarà l'acte global del Dia Mundial del Donant de Sang. Aquest any 2010 serà l'any dels donants joves amb el lema "Nova sang per al món".

El nostre club és una xarxa social que té, com a punt de trobada persones, amb unes mateixes inquietuds i amb capacitat de convocatòria per a poder atendre diferents alternatives solidàries.

Una d'aquestes alternatives pot ser organitzar una donació de sang i desplaçar una unitat mòbil del Banc de Sang i Teixtis a la plaça del Poliesportiu Maritim, on puguin participar també familiars i amics de run2live bcn.

En funció de com sigui la consulta es pensa fer extensiva al Poliesportiu Marítim amb la qual cosa també es pretén que augmentin els nostres vincles esportius i solidaris.

Aviat penjarem una enquesta per determinar les possibilitats reals. Espero les vostres opinions i suggeriments.

COMISSIÓ DE RELACIONS EXTERNES

Próximamente en Barcelona se celebrará el acto global del Dia Mundial del Donante de Sangre. Este año 2010 será el año de los donantes jóvenes con el lema “Nueva  sangre para el mundo”.

Nuestro club es una red social que tiene, como punto de encuentro personas, con unas mismas inquietudes y con capacidad de convocatoria para poder atender diferentes alternativas solidarias.

Una de estas alternativas puede ser organizar una donación de sangre y desplazar una unidad móvil del Banc de Sang i Teixtis en la plaza del Poliesportiu Maritim, en donde puedan participar también familiares y amigos de run2live bcn.

En función de como resulte la consulta se piensa hacerla extensiva al Poliesportiu Maritím con lo que también se pretende que aumenten nuestros vinculos deportivos y solidarios.

Pronto colgaremos una encuesta para determinar las posibilidades reales. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERNAS

La vida es creación, es enfrentarse a circunstancias difíciles y vencerlas, ... de Mario Vargas Llosa

Desconnectat Sebastià

• Associat(ada)
  • Usuari 10 Km
  • *
  • Missatges: 157
    • Veure Perfil
Re:DÍA MUNDIAL DEL DONANT DE SANG BARCELONA 2010
« Respondre #1 el: 09 de Febrer de 2010, 23:18:58 »
Dispuesto a que me chupen la sangre.
El martes entrenamos con la energía del sol

Desconnectat Sergi Elvira

• Associat(ada)
  • Usuari Mitja Marató
  • *
  • Missatges: 406
  • Córrer per viure!
    • Veure Perfil
« Respondre #2 el: 09 de Febrer de 2010, 23:42:49 »
Bona proposta! Som-hi!
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *
  • Missatges: 840
    • Veure Perfil
« Respondre #3 el: 10 de Febrer de 2010, 23:13:59 »
A mí también me parece una buena idea. Una forma fácil de demostrar el nivelazo de nuestra asociación y de sus miembros.
Dar sangre es dar vida. Yo me apunto. Una excusa para empezar o para repetir.
Y para los que duden, aquí tenéis un recorte de El País

http://www.elpais.com/articulo/salud/deportistas/pueden/dar/sangre/elpepusal/20070612elpepisal_5/Tes

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Desconnectat marissa

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 178
  • "hasta la victoria siempre"
    • Veure Perfil
« Respondre #4 el: 11 de Febrer de 2010, 09:46:56 »
Em sembla molt bé!

Ara, jo no podré participar perquè tinc un subgrup poc comú i tinc la sang reservadíssima!

Desconnectat aguila

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *
  • Missatges: 519
  • Corre donde sea,como sea,con quien sea.
    • Veure Perfil
« Respondre #5 el: 11 de Febrer de 2010, 19:00:24 »
Bueno,a lo mejor alguno de vosotros,los que estais metidos en este mundillo,me podria explicar un poquito como funciona esto y no me refiero a como te sacan la sangre,sino todo el proceso que hay despues de la extracción .
Me  han llegado rumores de que  la sangre que nosotros damos gratuitamente,  pensando que lo hacemos para ayudar, es vendida a hospitales e  incluso  a la propia seguridad social por las empresas,porque son empresas contratadas, las que hacen las  extracciones.
Lo siento pero siempre he tenido mis dudas. :-[
Si alguien me lo puede aclarar....
« Darrera modificació: 11 de Febrer de 2010, 22:56:00 per aguila »

Desconnectat Vicenç López

• Associat(ada)
  • Usuari 5 Km
  • *
  • Missatges: 97
  • NINGÚN VIENTO ES FAVORABLE SI NO SABES A DONDE VAS
    • Veure Perfil
« Respondre #6 el: 12 de Febrer de 2010, 06:41:06 »
Hace muchos años que soy donante y no solo de sangre.

Como en todo en la viña del Señor puede que sí y puede que no, que existan "Millets" y gente desaprensiva.

Por encima de todo, todos "Millets" incluidos, hemos y habremos de recibir donaciones de sangre o de otro tipo y eso sólo sale de quienes damos algo a cambio de nada.

Hay cosas que no se fabrican más que desde el origen y la naturaleza de las cosas y la rumurología no explica nada porque no tiene cara, ni voz, ni personalidad propia: por Ferrán Ramón-Cortés en su libro Virus -relato sobre el peligro de los rumores en las organizaciones- Ed. La Mangrana.

Aguila te ánimo con mi explicación a despejar tus dudas y si lo necesitas te dejo el libro.
Salud,
Vicenç
La vida es creación, es enfrentarse a circunstancias difíciles y vencerlas, ... de Mario Vargas Llosa

Desconnectat Béatrice

• Associat(ada)
  • Usuari Mitja Marató
  • *
  • Missatges: 262
    • Veure Perfil
« Respondre #7 el: 12 de Febrer de 2010, 13:04:50 »
Si desconfias de las unidades mobiles Aguila siempre puedes ir a los propios hospitales que todos tienen una sala de extracción de sangre, no he entrado nunca en el Hospital del Mar pero seguro que allí hay también.
Y el dar sangre no sólo es bueno para el futuro receptor, lo es también para ti ya que así se regenera tu sangre. Eso si, los que vayáis a hacer la maratón, mejor hacerlo después y una vez os hayáis recuperado.
En los hospitales también podéis registraros como donante de medula, supongo que es muy dificil que te llamen pero si resulta que eres compatible con alguién que es compatible, pues mira, a ese alguién le puedes  ayudar. Yo creo que vale la pena, porque todos en un momento u otro, pues podemos tener un accidente grave, o resulta que tenemos un cancer, sabes...

Desconnectat aguila

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #8 el: 12 de Febrer de 2010, 14:36:25 »
Yo,siempre he estado de acuerdo en poder ayudar,sea la manera que sea,pero siempre he pensado que hay negocio detras de todo esto,y me repatea

Desconnectat Sergi Elvira

• Associat(ada)
  • Usuari Mitja Marató
  • *
  • Missatges: 406
  • Córrer per viure!
    • Veure Perfil
« Respondre #9 el: 12 de Febrer de 2010, 15:16:00 »
La verdad es que en este mundo en que vivimos casi todo se hace por intereses economicos o de otro tipo. Si pensamos continuamente en ello, no haríamos nada. Yo opto por hacer el bien y no malpensar demasiado. Intentando evitar que te timen, claro. jeje
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes.

Desconnectat marissa

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 178
  • "hasta la victoria siempre"
    • Veure Perfil
« Respondre #10 el: 12 de Febrer de 2010, 15:34:39 »
Bouf!! Es un extensísimo debate en el que mi opinión valdría poco, pues carezco de suficiente información. Lo que sé es que la sangre escasea hoy por hoy, y eso es cierto!

Suggereixo que pasem els requisits abans de que la gent voti, i així qui vulgui participar tingui clar que està en condicions de fer-ho. Han variat una mica el criteri  darrerament, sent més laxe en alguns aspectes i més estricte en altres).

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *
  • Missatges: 840
    • Veure Perfil
« Respondre #11 el: 12 de Febrer de 2010, 21:54:45 »
Yo hace tiempo que dono (sangre y plasma), y siempre lo hago en el Banc de Sang i Teixits. No me he planteado nunca que mercadeen con mi donación, Yo me fío de los organismos oficiales.

Para que tengáis claro quién puede donar podéis consultar el siguiente enlace

http://www.bancsang.net/ca/donants/tot_qui_pot_donar_sang.html

Os resumo. Puedes donar sangre:

- Si tienes entre 18 y 65 años y pesas más de 50 kilos.
- Aunque hayas pasado la hepatitis antes de los 12 años.
- Aunque no estés en ayunas.
- Aunque tengas el colesterol elevado.
- Aunque tomes medicamentos de los más usuales o frecuentes.

Antes de donar tienes que rellenar un cuestionario:

http://www.bancsang.net/media/pdf/Full_autoexclusioCAT_10Q.pdf

y te hacen una prueba de anemia y de presión arterial.

Después recibes en casa el resultado de un análisis, que aunque no aporta mucha información siempre va bien.

Yo lo tengo claro. ¡Sí a la donación de sangre!

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Yolanda

• Visitant
« Respondre #12 el: 14 de Febrer de 2010, 11:38:05 »
Yo tambien soy donante y aprovecho cuando viene el autobús a mi empresa. Que pueden hacer negocio con ello, por supuesto, pero vale mas donar que no hacerlo.

Desconnectat Vinu

• Associat(ada)
  • Usuari 10 Km
  • *
  • Missatges: 170
    • Veure Perfil
« Respondre #13 el: 16 de Febrer de 2010, 10:04:50 »
Jo soc donant des de fa anys. Conec el sector i tot el procés és clar i transparent. L'acte de l'extracció es pot realitzar en el mateix banc de sang (en els hospitals) o en els autbusos. En aquest cas el personal pot ser propi del banc de sang o poden ser professionals contractats que fan el procés d'extracció com si fossin personal propi del Banc. Sigui d'una manera o d'una altra, el procés que segueix la sang està molt regulat dins del sector públic i també del privat a casa nostre.
Un cop extreta es refrigera. Es fan anàlisi complementàries (part dels resultats van al donant) i es guarda sencera o es separen les fraccions (eritràcits, leucòcits,...). A partir d'aquí es guarda i es posa a disposició dels centres que n'hagin d'utilitzar. La utilització pot ser programada (intervencions,...) o urgent (accidents múltiples). Els bancs de sang funcionen en xarxa i quan no hi ha sang a un punt en demanen a un altre punt.
La sang no es paga. A la sanitat nostre no es paga. A altres tipus de sistema sanitari és possible però a casa nostre no. El que si te un cost és el proces (extracció, material, anàlisi, magatzem i custòdia, transport) que no es carrega en cap cas a l'usuari i que es repercuteix en la facturació entre els hospitals.
Donar sang és donar vida i nosaltres que generalment tenim una poliglobulia (més globuls vermells) som gent perfecte per a fer aquest acte de generositat.
Ja fereu la convocatòria (si pot ser after marató).
JM

Desconnectat aguila

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • *
    • Veure Perfil
« Respondre #14 el: 16 de Febrer de 2010, 18:01:08 »
Gracias Josep Mª.