Aquí tenéis la última parte de la crónica, espero que no sea demasiado larga y que no os aburra demasiado.
----------------------------- QUE WAI HAWAII !! -----------------------
Empezar tan de noche una maratón tiene sus ventajas, como por ejemplo que no hace tanto calor y al terminar todavía te queda todo el día por delante...para recuperarte!! pero también tiene sus inconvenientes y uno de ellos es que no hay ni un alma por la calle!! bueno además de los 25.000 corredores quiero decir

pero la verdad es que a esas horas la animación es escasa por las calles de Honolulu...y no les culpo. Así, en silencio, y yo con la música sigo las primeras millas. No hay marcadores de kilómetros y las de las millas ni las veo, pero por ahora voy contento, el ritmo es lo de menos.
Al de un rato - ni sabría decir cuanto - veo delante mio a Dean (el de Seattle). - Hey! y tu que haces por aquí? el tio parece ir bien, pero a ese ritmo no va a conseguir las 3h15' que busca. - uff man, hace mucho calor, a ver si me acostumbro. Y durante un rato vamos juntos, como si nos conociéramos de toda la vida...que curioso esto de correr, será verdad eso de que la gente se une en el deporte. Al de dos millas Dean parece recuperado y con ánimo para apretar, me despido de el y le deseo otra vez buena suerte!!
Las calles de Honolulu se ven diferentes sin los miles de turistas, surfistas y coches ó autobuses. Cogemos Kuhio street para llegar hasta la famosa Waikiki beach y nos dirigimos con paso firme hacia Diamond Head. Se supone que el desnivel no es demasiado, pero es bastante y a mi me gusta, pero empiezo a notar que no dormir y este calor hacen mella en el cardio.
Las millas pasan poco a poco y como voy solo con mi música voy pensando en mis cosas. De repente oigo una voz de mujer japonesa, yataaaa, aiaaa! me doy la vuelta y coño! una corredora disfrazada de conejita de playboy! jajaja mirala que graciosa, hola majeta, jejeje mira que tranquila va...joder! me está pasando como quien no quiere la cosa!! ala!! allí va la tía, adios pues ya nos veremos en la meta

estos japos son la leche. Ya he visto uno vestido como Son Goku, otro como un mono, un Spiderman (esto me suena)
Por fin, un precioso amanecer, con el mar a un lado y las montañas en frente, y sale el sol y siento el calor en la cara, ya se ve mejor y ya hace un calor de tres pares de narices, 25 graditos, para divertirse y sudaaaaaaar!! Las siguientes millas (que no tengo ni idea de cuantas voy porque voy totalmente a mi rollo) las paso tranquilamente, bebiendo agua, bebida isotónica, más agua, más bebida isotónica, dos esponjas enteras de agua por la cabeza...etc...pero pronto llega el punto más alejado y vuelta! ya estamos de vuelta para casita! creo que llevo 18 millas, así que ya solo me quedan 8,1 para terminar. Sigamos adelante...
Pero mira quien anda por ahí delante!! Si es Dean!! voy a ver que le ha pasado, porque este ya no hace 3h15' ni de palo.
- Hey! que tal man, como lo llevas?
-FATAL!! me queman los pies, las piernas me pesan como dos piedras y me cuesta respirar.
- Ya tio, eso es el calor que pega una ostia del copón si no estás acostumbrado. Bueno tu trankilo que todavía llegamos a 3h30' a este ritmo. ANIMO!!
Me quedo con ni nuevo colega de sufrimientos, que realmente va fatal! le cojo agua y le voy marcando el ritmo, pero el camino va poco a poco subiendo otra vez hacia Diamond Head y eso también se nota, volver es más duro (y la verdad no hay casi nadie animando). Al de 3 millas me comenta que ya no puede más y que va a andar un rato. Yo ya he bajado mucho el ritmo para ayudarle así que decido seguir. Me despido y vuelta a la soledad y al calorcito!! yuuuuju!!!!
Peazo de subida Diamond Head!! pero me encanta!! y después solo quedará bajar y a por todas!!! Ostiá, ahí a la izquierda la peña está cogiendo unas olas de cojones!! peazo tubazos!! ahí va otro surfer descalzo haciendo como que corre la maratón, jejeje, coño! no no, que lleva dorsal! Joder!! se está cascando la maratón descalzo!! y encima va a llegar antes que yo!!! Mamacita como estoy sudando...no se si del calor o de lo flipau de ver al tio descalzo corriendo 26'1 millas por asfalto.
Por fin llegamos al final de la cuesta arriba y la cuesta abajo!! voy super bien de piernas...pero mi cardio es HORRIBLE!!! la próxima vez hago series en la sauna para aclimatarme.
La recta final!! corre!!! corre!!! LAS RUBIAS!!!! Hola!!! Sonrie!!! MUAC!!! FOTO.
Corre y cruza la meta!!!
COÑO!! una tia buenorra, ah será para la medallita...pues no! aquí no dan medalla, sino un collar de conchitas...miralos que chulos ellos

y esto? unas duchas, ahí voy! FRESQUITAS!!!! Per fec to.
Al final crucé la meta en 3h 42' más o menos lo que pensaba que haría entre 3h30' y 3h45' dependiendo del calor y de lo que me apeteciera correr

pero eso si, me divertí mucho, fue todo una experiencia.
ALOHA!