Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: Hawaii, Honolulu marathon 2010  (Llegit 5600 cops)

Patxi

• Visitant
Re:Hawaii, Honolulu marathon 2010
« Respondre #15 el: 22 de Desembre de 2010, 15:01:21 »
HONOLULU Marathon 2010, Oahu island, HAWAII, USA

----- CRÓNICA PARTE1 -----

El viaje se había planeado con mucha antelación, desde el día en el que Intersport me llamó para decirme que había ganado el premio, ya se veía en el horizonte Hawaii, un paraiso (por si alguien se lo estaba preguntando :D )

Pero ahora por fin estábamos en Hawaii y las condiciones atmosféricas eran inmejorables...par ir a la playa y tostarse al sol! porque para correr...como que no! jajajaja hacía un calor brutal día y noche y había llovido dos días antes de la maratón, así que la humedad era impresionante...pero bueno, habíamos ido a divertirnos, y ese era el principal objetivo.

La vispera fuimos a la expo de la Maratón, no era increiblemente grande...pero tampoco pequeña, quiza un pelín mayor que la de Barcelona, pero lo sorprendente era lo que vendían, como la mayoría de los corredores y el patrocinador oficial (Japan Airlines) son japones aquello era una convención de FREAKS!!! incluso se vendía una aplicación iPhone tipo facebook con GPS para poder estar conectado durante la carrera y ver donde estás y como estás y contarselo a los demás y no se que más cosas...porque todo era en Japo (nada de traducirlo) imposible de descifrar! jajaja Lo más divertido es que me intentaron vender unas pegatinas para curar todos los dolores y me las llegaron a pegar y todo! Hacía furor entre los japos, pero a mi no me convencen :D

Japos haciendose fotos.

Japonesas haciendo carantoñas a Nahia.

Japonesas más viejas haciendo fotos a Nahia.

Grupo de Japonesas haciendo reir a Nahia para sacarle fotos.

JAJAJAJAJA estas japos son la leche!!!

Bueno...por fin llega la noche antes de la carrera, bueno esto es un decir, porque empieza a las 5 de la mañana así que nos fuimos a cenar a las 7 de la tarde. Donde fuimos a cenar? pues al restaurante del Hilton en Waikiki Beach! pero tranquilos que no era caro, no os penseis que soy rico o algo así, solo que tenían pasta para mi y pancakes para Sofie y menudos peazo de platos!!!! Al final Sofie no se atrevió a pedir los pancakes porque eran 3 de 50cm de diametro por 3cm de alto!!!! si no te lo acababas(que era imposible) te ponian una caja para que te lo llevaras a casa!!! JAJAJAJA American Size!!! Yo me comí un plato de pasta king size también.

A dormir a las 10 de la noche, como un buen chico.

3:00 am suena el despertador, me levanto, me visto y me piro para coger el autobus a la salida ... pero como hace tanto calor! 17ºC  uffff

Al final de Kuhio Avenue encuentro una cola de autobuses...pero no cualquier tipo de autobus...no...de estos amarillos para llevar a los niños al cole que salen en las pelis americanas...pero que ilusión!!!! ya solo por esto merece la pena hacer la maratón.

4:00am Llegamos a la salida, o mejor dicho peazo de salida, tiene chirricientosmil baños, casetas de no se que, está la tele Japonesa por todas partes haciendo entrevistas. Arigato! iaaaaaaa titia!! yataaaaaa!! jai! jai! jai! jajaja joder estos japos están locos. A ver ahora a quien le pregunto yo como coño entrar en mi cajón... Bueno al final resulta que te pones donde te da la gana, hay unos postes donde dice entre 3 y 4 horas, así que me pongo como por el medio y me siento a esperar que den la salida...queda todavía una hora y hace ya calorcete...y es de noche!!

Como no tengo nada mejor que hacer y porque me aburro me pongo a hablar con los únicos no japos que hay alrededor (Jack de NY y Dean de Seattle) quieren hacer 3h20' y 3h'15 respectivamente. -Y tu? me preguntan. -Pues yo entre 3h30' y 3h45' voy a ir con la calma que estoy de vacaciones :D Seguimos charlando y contando anecdotas para pasar el rato.

4:58am ya parece que todo el mundo está en su sitio, preparados, listos ... Fuegos artificiales!!! coño!!! esa es la salida!!! por todo lo alto!!! A CORRER!!! Good luck Jack!! Good luck Dean!! y por supuesto... suerte Japos!!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOHA (Que significa, hola, adiós y con Amor)

Pero que de peña!! ese abuelito termina en menos de 4 horas? joder!! y esa gorda? y esos de ahí? bueno yo por ahora les paso y luego ya veremos si es verdad. UFFF que calor ya estoy sudando.

Desconnectat Mielitorun

• Associat(ada)
  • Usuari 10 Km
  • Missatges: 126
  • Miguel
    • Veure Perfil
« Respondre #16 el: 22 de Desembre de 2010, 15:53:30 »
Patxi, no puedo esperar mas.... la segunda parte te lo suplico :'( 

Que pasada :D
“El último en llegar es simplemente el ganador más lento.” (Hunter Boyd)

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 2358
    • Veure Perfil
« Respondre #17 el: 22 de Desembre de 2010, 23:24:27 »
Simplemente...¡Genial!

No te hagas mucho de rogar con la segunda parte.
La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Patxi

• Visitant
« Respondre #18 el: 05 de Gener de 2011, 23:03:08 »
Aquí tenéis la última parte de la crónica, espero que no sea demasiado larga y que no os aburra demasiado.

----------------------------- QUE WAI HAWAII !! -----------------------

Empezar tan de noche una maratón tiene sus ventajas, como por ejemplo  que no hace tanto calor y al terminar todavía te queda todo el día por  delante...para recuperarte!! pero también tiene sus inconvenientes y uno  de ellos es que no hay ni un alma por la calle!! bueno además de los  25.000 corredores quiero decir :D pero la verdad es que a esas horas la  animación es escasa por las calles de Honolulu...y no les culpo. Así, en  silencio, y yo con la música sigo las primeras millas. No hay  marcadores de kilómetros y las de las millas ni las veo, pero por ahora  voy contento, el ritmo es lo de menos.

Al de un rato - ni sabría decir cuanto - veo delante mio a Dean (el  de Seattle). - Hey! y tu que haces por aquí? el tio parece ir bien, pero  a ese ritmo no va a conseguir las 3h15' que busca. - uff man, hace  mucho calor, a ver si me acostumbro. Y durante un rato vamos juntos,  como si nos conociéramos de toda la vida...que curioso esto de correr,  será verdad eso de que la gente se une en el deporte. Al de dos millas Dean  parece recuperado y con ánimo para apretar, me despido de el y le deseo  otra vez buena suerte!!

Las calles de Honolulu se ven diferentes sin los miles de turistas,  surfistas y coches ó autobuses. Cogemos Kuhio street para llegar hasta  la famosa Waikiki beach y nos dirigimos con paso firme hacia Diamond  Head. Se supone que el desnivel no es demasiado, pero es bastante y a mi  me gusta, pero empiezo a notar que no dormir y este calor hacen mella en el cardio.

Las millas pasan poco a poco y como voy solo  con mi música voy pensando en mis cosas. De repente oigo una voz de  mujer japonesa, yataaaa, aiaaa! me doy la vuelta y coño! una corredora  disfrazada de conejita de playboy! jajaja mirala que graciosa, hola  majeta, jejeje mira que tranquila va...joder! me está pasando como quien  no quiere la cosa!! ala!! allí va la tía, adios pues ya nos veremos en  la meta :D estos japos son la leche. Ya he visto uno vestido como Son  Goku, otro como un mono, un Spiderman (esto me suena)

Por fin, un  precioso amanecer, con el mar a un lado y las montañas en frente, y sale  el sol y siento el calor en la cara, ya se ve mejor y ya hace un calor de tres pares de  narices, 25 graditos, para divertirse y sudaaaaaaar!! Las siguientes  millas (que no tengo ni idea de cuantas voy porque voy totalmente a mi  rollo) las paso tranquilamente, bebiendo agua, bebida isotónica, más  agua, más bebida isotónica, dos esponjas enteras de agua por la  cabeza...etc...pero pronto llega el punto más alejado y vuelta! ya  estamos de vuelta para casita! creo que llevo 18 millas, así que ya solo  me quedan 8,1 para terminar. Sigamos adelante...

Pero mira quien anda por ahí delante!! Si es Dean!! voy a ver que le ha pasado, porque este ya no hace 3h15' ni de palo.
- Hey! que tal man, como lo llevas?
-FATAL!! me queman los pies, las piernas me pesan como dos piedras y me cuesta respirar.
-  Ya tio, eso es el calor que pega una ostia del copón si no estás  acostumbrado. Bueno tu trankilo que todavía llegamos a 3h30' a este  ritmo. ANIMO!!

Me quedo con ni nuevo colega de sufrimientos, que  realmente va fatal! le cojo agua y le voy marcando el ritmo, pero el  camino va poco a poco subiendo otra vez hacia Diamond Head y eso también  se nota, volver es más duro (y la verdad no hay casi nadie animando).  Al de 3 millas me comenta que ya no puede más y que va a andar un rato.  Yo ya he bajado mucho el ritmo para ayudarle así que decido seguir. Me  despido y vuelta a la soledad y al calorcito!! yuuuuju!!!!

Peazo  de subida Diamond Head!! pero me encanta!! y después solo quedará bajar y  a por todas!!!  Ostiá, ahí a la izquierda la peña está cogiendo unas  olas de cojones!! peazo tubazos!! ahí va otro surfer descalzo haciendo  como que corre la maratón, jejeje, coño! no no, que lleva dorsal!  Joder!! se está cascando la maratón descalzo!! y encima va a llegar  antes que yo!!! Mamacita como estoy sudando...no se si del calor o de lo  flipau de ver al tio descalzo corriendo 26'1 millas por asfalto.

Por  fin llegamos al final de la cuesta arriba y la cuesta abajo!! voy super  bien de piernas...pero mi cardio es HORRIBLE!!! la próxima vez hago  series en la sauna para aclimatarme.

La recta final!! corre!!! corre!!!  LAS RUBIAS!!!! Hola!!! Sonrie!!! MUAC!!! FOTO.

Corre y cruza la meta!!!

COÑO!! una tia buenorra, ah será para la medallita...pues no! aquí no  dan medalla, sino un collar de conchitas...miralos que chulos ellos :D y  esto? unas duchas, ahí voy! FRESQUITAS!!!!  Per fec to.

Al final crucé la meta en 3h 42' más o menos lo que pensaba que haría  entre 3h30' y 3h45' dependiendo del calor y de lo que me apeteciera  correr :D pero eso si, me divertí mucho, fue todo una experiencia.

ALOHA!

Patxi

• Visitant
« Respondre #19 el: 07 de Gener de 2011, 21:05:30 »
Se me habían olvidado las fotos para el concurso de Run2Live en el mundo!!

Aquí van!!

http://picasaweb.google.com/dabintxi/MaratonHonolulu2010HAWAII?authkey=Gv1sRgCN6ezdWZ-tHX1AE#

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOHA!!

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 2358
    • Veure Perfil
« Respondre #20 el: 07 de Gener de 2011, 22:29:10 »
Te he colgado dos fotos en el album del concurso

http://picasaweb.google.com/run2livebcn2/R2lBCNAROUNDTHEWORLDArreuDelMon#

¡Gracias por la crónica! ¡De lujo!
La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Desconnectat Vinu

• Associat(ada)
  • Usuari Mitja Marató
  • Missatges: 270
    • Veure Perfil
« Respondre #21 el: 10 de Gener de 2011, 09:33:03 »
Moltes gràcies per la crònica. Quina vivència més fantàstica!
Enhorabona campió!