Benvingut(da), Visitant. Per favor ingressa o registra't. Did you miss your activation email?

* Usuari

Autor Tema: Maratón de Bcn al garate???  (Llegit 5388 cops)

Desconnectat Eliana

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 198
    • Veure Perfil
Maratón de Bcn al garate???
« el: 28 de Gener de 2011, 20:15:44 »
El jueves voy donde la Ainhoa, la fisio, para descargar piernas. Después de las tiradas largas, me duele por todas partes, sino es en  los tendones, el empeine, sino el glúteo izquierdo, sino la ingle... En fin, dolores normales de sobre carga. Ainhoa me recomiendo hacer dos visitas más antes de la Maratón y estirar mucho, no solo después del entreno sino también en casa.

Así q esta mañana me decido hacer mis estiramientos a conciencia, con calma, estirar bien, sin prisas... ando descalza por el piso, voy a buscar la esterilla, y plaf!!!! ay, ay, ay q dolor. Me había dado un golpe en el dedo pequeño del pie derecho.

Me duele, pero yo iba a por mis estiramientos y es lo q voy hacer... empiezo estirar el empiene y ufff q dolor, pero q pasa? Me saco el calcetín y el dedo rojo e hinchado. Jolines!! pero si q ha sido fuerte, me pregunto.

Decido ir a urgencias, pero no podía apoyar el pie en el suelo. Me hacen una Rx, me lo miran bien y me dicen:- Señorita tiene un pequeño traumatismo en el dedo, tiene  q estar 3 semanas sin correr, ni hacer nada de ejercicio, evite caminar esta primera semana o hacer caminatas prolongadas.
-Qué? no me lo puedo creer, pero si ha sido un golpe de nada, vale q me duele pero... jooo q tengo 3 carreras importantes para mí en estas semanas.
-Usted misma... ahora no podrá ni apoyar el pie, en 5 días se encontrará mejor, y empezará a correr y como no tendrá el hueso aún fuerte, se volveré hacer daño y será peor.
-Gracias, con cara de pena y sorprendida a la vez :'( ???

Total, q después de empezar mis entrenos, hacer mis tiradas largas, mentalizándome durante 2 meses al sacrificio, animada pq voy mejorando y veía q podía acabar la maratón aunque fuera en 5h. Yo tenía claro q así era y me iba estupendamente.

No! a la media de Bcn,  no! a la de Granollers y ahora resulta q 3 semanas de baja y la maratón es dentro de 6. No lo podré hacer!!! jooo o tal vez sí? podré 3 semanas antes recuperar lo q he perdido?

Bueno, en fin Run2leros quería hacer una pequeña crónica de lo q me ha pasado y q a veces depués de los sacrificios, los entrenos, en levantarse pronto, las tiradas largas por muchas ganas q le pongas, la más mínima tontería por improvisto resulta q las espectativas se van al garete.

Gracias por leerme.

Ale!
No hay nada imposible, sino personas incapaces.

Josep

• Visitant
Re:Maratón de Bcn al garate???
« Respondre #1 el: 28 de Gener de 2011, 20:27:04 »
A la teva signatura dius "No hay nada imposible". No siguis pessimista i espera a veure com estàs d'aqui a tres setmanes, o no es sentit allò de "quien tuvo, retuvo"... i tu t'has entrenat a conciència, oi?

Ànims i no pleguis abans d'hora.

Desconnectat Jordi Santin

• Usuari Mitja Marató
  • Missatges: 329
    • Veure Perfil
« Respondre #2 el: 28 de Gener de 2011, 20:50:18 »
Eliana lo siento mucho, pero no te desanimes, otros lo hemos tenido que dejar "forzosamente" y sin posibilidad de hacerlo este año.
Consejo, para no perder forma, dedícate a correr en la piscina, 30 minutos diarios, sin impacto, te pones unos cinturones de corcho para flotar y no tocar el suelo y corres como si hicieras skipping, y así mantienes el cardio que tienes actualmente y podrás hacer el Maratón
Muchos ánimos y besos  :D :-*
Jordi Santin

Desconnectat albert4

• Associat(ada)
  • Usuari Mitja Marató
  • Missatges: 385
    • Veure Perfil
« Respondre #3 el: 28 de Gener de 2011, 22:58:25 »
Ostiii!Molts ànims, Eliana!!!! ;)

Desconnectat Angel

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 2358
    • Veure Perfil
Re:Maratón de Bcn al garate???li!
« Respondre #4 el: 29 de Gener de 2011, 00:07:50 »
¡Ánimo Eliana!

Sigue manteniendo el cardio y ya veremos que pasa. No es fácil que un dedo tan pequeño pueda con un corazón tan grande. Y a cabezona tampoco se te gana fácilmente.

¡A cuidarse tocan!

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

Desconnectat aguila

• Usuari Marató
  • Missatges: 578
  • Corre donde sea,como sea,con quien sea.
    • Veure Perfil
« Respondre #5 el: 29 de Gener de 2011, 09:44:26 »
Eliana,despues de 3 semanas descanso estaras mas relajada,no te obsesiones,tu objetivo era terminarla y lo haras,a no ser q te des un golpe en el otro pie.Bueno, habrias compensado ;) .
Eso sí haz cardio y sigue estirando,pero con cuidado eh! :o
Nos vemos,todavia nos queda alguna tiradita juntas eh! :D

Desconnectat Markitus

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 123
    • Veure Perfil
« Respondre #6 el: 29 de Gener de 2011, 11:29:59 »
Ostres noia, molt ànims... però no perdis l'esperança!!! Amb els bons consells que t'han donat ho podràs fer!

Desconnectat olivier

• Associat(ada)
  • Principiant
  • Missatges: 6
    • Veure Perfil
« Respondre #7 el: 29 de Gener de 2011, 14:06:16 »
Tambien, si la lesion esta en el dedo (y no en el metatarso), puedes empezar despues de una semana de descanzo a hacer bici en el gymnacio. Preguntalo al traumatologo. Asi pierdes una semana y no tres.
Muchos animos y cuidate.
« Darrera modificació: 29 de Gener de 2011, 14:13:59 per olivier »

Desconnectat Béatrice

• Associat(ada)
  • Usuari Marató
  • Missatges: 755
    • Veure Perfil
« Respondre #8 el: 29 de Gener de 2011, 18:23:59 »
Eliana, no te obsesiones con la maratón, que si no es este año, pues otro. Yo creo que lo importante no sólo es llegar, sino disfrutarlo y llegar con buenas sensaciones, en las horas que sea, pero bien.
Y tú además tienes otra meta muchísima más importante y que también requiere mucha preparación: el trailwalker!
Que por cierto las Tortugues ya habéis llegado a la primera de los 1.500. Bravo y a seguir así.
Cuídate mucho y ánimo,Béatrice

Desconnectat javiriva

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 208
    • Veure Perfil
« Respondre #9 el: 30 de Gener de 2011, 08:39:03 »
Ostras Eliana!!!Que todos tus problemas sean esos!!!!!. Estoy con Bea en que hay iles de maratones a lo largo de la vida, aunque si quieres, este año puedes!!!.Haz caso a los consejos que te dan y llegarás a hacerlo...Suerte y ánimos
Saludos
Javi

marissa

• Visitant
« Respondre #10 el: 30 de Gener de 2011, 13:28:23 »
Sí, estic totalment d'acord. No perdis l'esperança, Eliana,  i molts ànims!!!

Desconnectat monis

• Associat(ada)
  • Usuari 5 Km
  • Missatges: 76
    • Veure Perfil
« Respondre #11 el: 31 de Gener de 2011, 00:08:03 »
 ???  Oh nena, cuida be aquet ditet, les iaies deien que era bo fer banys amb aigua i sal, a veure que tal vas, anims.

Desconnectat Eliana

• Usuari 10 Km
  • Missatges: 198
    • Veure Perfil
« Respondre #12 el: 31 de Gener de 2011, 10:39:04 »
Gracias a todos por los consejos, por haberme leído, y por vuestra motivación. Me estáis dando mucha fuerza y no estoy perdiendo la esperanza.  :)

Una semana de reposo, y la siguiente me veréis en la piscina corriendo, haré mis tiradas largas allí jejeje.

La marartón me espera, y yo quiero correrla. Así q no voy a tirar la toalla tan pronto.

Gracias a todos!  ;)

No hay nada imposible, sino personas incapaces.

Josep

• Visitant
« Respondre #13 el: 31 de Gener de 2011, 12:25:49 »
Alguna vegada he dit als meus alumnes: "Només perd qui abandona".

Fes-t'ho teu i et servirà tant si finalment pots córrer la cursa com si no, perquè tu no hauràs abandonat.

Una abraçada.

P.D.: I si vols córrer sí o sí, pots dir a algú que et porti a colli-bet (sobre les espatlles).

Desconnectat Heineken

• Usuari 5 Km
  • **
  • Missatges: 90
    • Veure Perfil
« Respondre #14 el: 31 de Gener de 2011, 12:53:10 »
Animos que si podrás hacerla, como dice Jordi, ir a la piscina te hará bien.